martes, 3 de noviembre de 2015

Patrick Crossland. Workshop sobre trombón contemporáneo en Pamplona.


     Con motivo de la presencia en Pamplona del trombonista americano PATRICK CROSSLAND, que actuará en el Teatro Gayarre los próximos 10 y 17 de noviembre dentro del Ciclo After Cage II, la Asociación E7.2 organiza un workshop sobre trombón contemporáneo para trombonistas y compositores.

Lugar y fecha de celebración:

Sala de ensayos del Teatro Gayarre, miércoles 11 de noviembre
Horario: 10-­‐13 y 16-­‐19h

Precio: 10€ oyentes y 30€ activos, a abonar antes del 10 de noviembre mediante transferencia bancaria a:

Asociación E7.2
Entidad: La Caixa
IBAN: ES50 2100 3693 2722 1002 3306

Profesor: Patrick Crossland, profesor de trombón de la Universidad de Baltimore (Maryland).

Para asistir al curso sólo es necesario enviar datos personales, nivel y justificante de pago de la cuota de inscripción, y en caso de alumnos activos, título de las obras a trabajar (finales del S.XX y XXI) al email: pilarfontalba@gmail.com


Más información: pilarfontalba@gmail.com

     
      El trombonista Patrick Crossland nació en Jackson, Mississippi. Ha trabajado con  directores como Pierre Boulez, Daniele Gatti, y Lorin Maazel, y con orquestas y agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Baltimore, el New York City Opera, la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, MusikFabrik, Kammerensemble Neue Musik de Berlín, etc.

     Es un firme defensor de la nueva música y ha trabajado en estrecha colaboración con varios compositores prominentes. Ha participado en el "Dancing Festival In Your Head" del Centro de Arte Walker (2001, 2002, 2005), el Curso de Darmstadt para la Nueva Música (2004, 2006, 2008), donde fue galardonado con el Premio Solo Performance, y el "Utopía Jetzt "Festival (Alemania). En 2009 estrenó su proyecto "Krieg dem Krieg" con obras temáticas para trombón y electrónica. 

     Además de sus actividades como solista y músico de cámara, es un gran improvisador y trabaja con una amplia gama de músicos, bailarines y actores. Es miembro del Composers Slide Quartet, Ensemble Laboratorium, and Zinc & Copper Works. Es profesor de trombón en la Universidad de Maryland, Baltimore.





No hay comentarios:

Publicar un comentario