domingo, 4 de diciembre de 2011

'Hilkorra ez banintz', el viaje de Andoni Arcilla por el jazz vocal en euskera

El músico, compositor y cantante navarro Andoni Arcilla ha presentado en Pamplona la que será una de las referencias del año en lo que al jazz vasco se refiere, Hilkorra ez banintz (Si no fuera mortal). El disco, editado por el sello Errabal, reúne diez composiciones de Arcilla marcadas a fuego por el jazz pero abrazadas a su vez por variados y coherentes matices que van desde el pop y el rock hasta el funk. Hasta aquí esto podría ser un trabajo de jazz al uso, pero la sorpresa, más que grata, llega cuando se descubre que estamos hablando de un compacto que vive bajo el epígrafe de jazz vocal y que, además, los textos que conforman las canciones tienen el euskera por lenguaje y la poesía por armazón. Toda una apuesta sin duda original pero, sin duda también, ejecutada y concebida con una sobresaliente calidad gracias al denominado como Andoni Arcilla Group, formación que ha grabado el álbum y que está integrada, además de por el músico navarro, por Jorge Abadías (guitarra), Kike Arza (contrabajo), Juanma Urriza Boli (batería) [...] Texto de Fernando Garayoa (Diario de Noticias)


La fotografía de este artículo corresponde al concierto MÚSICA INAUDITA del pasado 24 de noviembre organizado por el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK en el Centro Huarte, en la que vemos a Andoni Arcilla junto a la pianista Izaskun Yaben en la interpretación de una obra de Urtzi Iraizoz. Buena suerte, Andoni.


Más información en Diario de Noticias:
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/12/03/ocio-y-cultura/39hilkorra-ez-banintz39-el-viaje-de-andoni-arcilla-por-el-jazz-vocal-en-euskera

No hay comentarios:

Publicar un comentario