jueves, 30 de junio de 2011

JÖRG WIDMANN: FANTASÍA PARA CLARINETE (2006)

No hemos podido resistirnos a incluir esta interpretación de la célebre fantasía de Widmann por un sencilla razón: el clarinetista Alexey Gorokholinsky ha subido a su canal de youtube su propia interpretación de la obra con una sencilla edición de vídeo que permite seguir la partitura original. Todo un regalo.

Jörg Widmann estudió clarinete con Gerd Satarke en la Escuela Superior de Música de Múnich. Apasionado de la música de cámara, colabora habitualmente con Tabea Zimmermann, Heinz Holliger, András Schiff, Kim Kashkashian y Hélène Grimaud. Actúa con frecuencia como solista junto a las principales orquestas del mundo y bajo la dirección de maestros como Christoph von Dohnányi, Sylvain Cambreling, Christoph Eschenbach y Kent Nagano.

Dentro de sus últimos proyectos (abruma la capacidad de trabajo del compositor), destacamos que en verano de 2009 fue compositor residente de los festivales de Schleswig-Holstein y Lucerna y que durante la temporada 2009-10 ha sido compositor residente de la Orquesta de Cleveland y de la Wiener Konzerthaus, y en verano de 2010, del Festival de Música de Cámara de West Cork. En la primavera de 2010 la Deutsche Oper am Rhein puso en escena una versión revisada de Das Gesicht im Spiegel. Jörg Widmann colabora en varios proyectos de música de cámara junto a artistas como el pianista Yefim Bronfman, la violinista Carolin Widmann, el violonchelista Christian Poltera, el violinista Renaud Capuçon, la pianista Momo Kodama y la soprano Mojca Erdmann. Además, sus obras son interpretadas de forma habitual por los cuartetos de cuerda Artemis, Vogler, Pacifica y Minguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario